libros para la depresión

Libros para la Depresión

¿Cuáles son los mejores libros para la depresión? ¿Qué libros deberías leer para manejar la depresión y vivir una vida más feliz y plena? 

Sin duda alguna, la depresión se trata mejor con psicoterapia y medicación, pero los libros de autoayuda o libros sobre depresión también pueden ser beneficiosos. Muchos libros ofrecen una mejor interpretación de lo que es la depresión y el papel de tu cerebro a la hora de manejar los síntomas.

Si estás tratando de mejorar los síntomas de depresión, estos libros podrían ser de gran ayuda. Descubre a continuación los mejores libros para la depresión.

de John Teasdale, Mark Williams, Zindel Segal

Los autores de «El camino del mindfulness» explican cómo funciona el mindfulness para combatir un proceso de pensamiento negativo y cómo se puede utilizar para ayudar con la depresión.

Este libro es un plan de 8 semanas que puede ayudar a superar la ansiedad, depresión y el estrés, con tan sólo aprender nuevas formas de responder a tus propios sentimientos y pensamientos. 

En este libro para la depresión encontrarás:

  • Prácticas específicas que podrás ejercitar cada semana
  • Preguntas que te ayudarán a reflexionar
  • Medios para comprobar tus progresos 
  • Comentarios valiosos de otras personas que han llevado a cabo este programa

“Neurociencia para vencer la depresión: La espiral ascendente”

de Dr. Alex Korb

En esta obra, el autor explica de forma clara los procesos desencadenantes de la depresión y presenta un enfoque práctico y eficaz para revertirlos. 

En su libro «Neurociencia para vencer la depresión: La espiral ascendente«, el neurocientífico Alex Korb, describe decenas de consejos que puedes poner en práctica para reconfigurar la química de tu cerebro y crear un “espiral ascendente” hacia una vida más feliz y saludable.

También te puede interesar:

“El antídoto: Felicidad para gente que no soporta el pensamiento positivo”

de Oliver Burkeman

Este no es es uno de esos típicos libros para superar la depresión. «El antídoto: Felicidad para gente que no soporta el pensamiento positivo» adopta una postura mucho más existencial. 

En su libro, Burkeman considera que la búsqueda ansiosa de la felicidad, sólo conduce a la infelicidad y explora cómo aceptar algunos sentimientos y experiencias negativas como parte de la vida.

“El demonio de la depresión: Un atlas de la enfermedad”

de Andrew Solomon

«El demonio de la depresión» es uno de los más populares libros para superar la depresión. El autor Andrew Solomon explora la depresión desde varios ángulos, incluidas sus luchas personales. 

Con este libro aprenderás por qué la depresión y sus tratamientos son tan complejos según los médicos, científicos, investigadores farmacológicos, responsables políticos, filósofos y las personas que viven con ella.

Descubre el amplio abanico de medicamentos disponibles, el impacto que la enfermedad tiene en diferentes grupos sociales y la eficacia de las terapias alternativas.

También te puede interesar:

“Cambia tu cerebro, cambia tu vida”

de Dr. Daniel G. Amen

Cambio tu cerebro, cambia tu vida” es un libro que está dirigido a lectores que han experimentado ansiedad, depresión, impulsividad, ira o preocupación excesiva y comportamiento obsesivo. El Dr. Daniel Amen utiliza evidencia científica para proporcionar «recetas cerebrales» que te ayudan a volver a entrenar tu mente. 

¿Buscas libros para la depresión? Cambia tu cerebro, cambia tu vida ofrece consejos para eliminar los pensamientos negativos automáticos, ideas muy frecuentes en personas deprimidas.

“Vivir con plenitud las crisis: Cómo utilizar la sabiduría del cuerpo y de la mente para enfrentarnos al estrés, el dolor y la enfermedad”

de Jon Kabat-Zinn

El libro de Jon Kabat-Zinn nos enseña a emplear nuevos ejercicios médicamente comprobados, provenientes del yoga y la meditación, para neutralizar los efectos del estrés y restablecer el equilibrio físico y mental, estimulando de este modo el bienestar y la sanación general. 

“La trampa de la felicidad: Deja de sufrir, comienza a vivir”

de Russ Harris

A través de los principios de la Terapia de Compromiso y Aceptación, el libro la trampa de la felicidad permite lidiar con el dolor, vencer los temores y construir una vida plena y llena de sentido.

“Sé amable contigo mismo: El arte de la compasión hacia uno mismo”

de Kristin Neff

El estudio llevado a cabo por la autora de este libro y otros importantes psicólogos encontró que, los individuos que se muestran compasivos con sus imperfecciones y fracasos disfrutan de un mayor bienestar que aquellos que se juzgan a sí mismos de manera continua. 

El objetivo de este libro es enseñarnos a ejercer la compasión hacia uno mismo para así lograr nuestros sueños.

“¡Tómate un respiro! Mindfulness: El arte de mantener la calma en medio de la tempestad”

de Mario Alonso Puig

En este libro aprenderemos cómo la práctica del mindfulness nos puede ayudar a mejorar la salud, combatir el estrés, la depresión, la ansiedad, potenciar la creatividad y crecer como personas.

“Todo empieza aquí: Un diario para conocerte mejor”

de Meera Lee Patel

Este libro de Meera Lee Patel está diseñado para animarnos a explorar nuestros sentimientos y centrarnos en aquello que realmente valoramos. 

Prepárate para descubrir lecciones trascendentales, citas inspiradoras y prácticas que te ayudarán a conocerte mejor.

Si buscabas libros para salir de la depresión o libros sobre la depresión en general, esperamos que nuestra recopilación te haya sido útil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.