14 Libros sobre Ansiedad

14 Libros sobre Ansiedad

¿Cuáles son los mejores libros sobre ansiedad? ¿Qué libros deberías leer para superar la ansiedad y vivir una vida más feliz y plena?

La ansiedad se trata mejor con terapia y medicación, pero los libros de autoayuda también pueden ser beneficiosos. Muchos libros ofrecen una mejor comprensión de lo que es la ansiedad, el papel de tu cerebro y cómo los pensamientos pueden hacerse cargo.

Si estás tratando de romper el ciclo de la ansiedad, estos libros podrían ser de gran ayuda. Descubre a continuación los mejores libros sobre ansiedad

Albert Ellis, uno de los psicoterapeutas más influyentes de la historia, comparte en este libro las reglas de la Terapia Racional Emotiva-Conductual para controlar la ansiedad antes de que te controle a ti. Descubre redirigir tu ansiedad hacia caminos más saludables.

El fin de la Ansiedad

En este libro, su autor, Gio Zararri, te ayudará a cambiar el modo de entender y superar la ansiedad a través de su propia experiencia con la enfermedad. Prepárate para comprender por qué la ansiedad se presenta en tu vida y aprende a romper el ciclo.

10% Más Feliz

El autor de este libro enseña el arte de la meditación para escépticos. Dan Harris, después de sufrir un ataque de pánico ante millones de telespectadores, se dio cuenta que tenía que cambiar algunas cosas. Y encontrar la meditación fue lo que lo trajo de vuelta del borde y lo lanzó hacia la felicidad. 

Dan Harris afirma que la meditación puede calmar esa voz interior, la que nos hace perder el control innecesariamente, comer cuando no tenemos apetito, quedarnos fijos en el pasado o en el futuro, etc. 

El libro 10% más feliz te permitirá descubrir cómo hacer las paces con tu voz interior, reducir el estrés sin perder competitividad y encontrar un método de autoayuda realmente eficaz. 

No Debería Ser Así: Saca Fuerzas Cuando Te Sientas Vencida

Este es un libro al que querrás recurrir cuando trates de navegar tu fe cristiana mientras atraviesas por un momento difícil en tu vida. La autora Lysa TerKeurst dice que la decepción es una fuente de ansiedad y que aprender las herramientas para comprender su papel y sus enseñanzas puede ayudarte a salir ileso.

Este libro te enseña a confiar en el proceso, no en el resultado, y esa es una gran lección a la que recurrirás por el resto de tu vida.

Técnica Natural que ayudará a detener rápidamente tus Ataques de Pánico y tu Ansiedad General

Si has intentado los consejos tradicionales para detener la ansiedad y los ataques de pánico, pero no han funcionado para ti, necesitas un nuevo enfoque. El autor Barry McDonagh, licenciado en psicología y autor de varios libros exitosos relacionados al tratamiento de la ansiedad, ha perfeccionado la forma de liberarse de la ansiedad para volver a un estilo de vida en todo su esplendor. 

En este libro descubrirás:

  • Cómo detener los ataques de pánico y acabar con la ansiedad.
  • Detener los pensamientos ansiosos
  • Enfrentar cualquier escenario ansioso

Sentirse bien: Una nueva terapia contra las depresiones

El pesimismo, la culpa, la ansiedad y la baja autoestima son muy comunes en estos días. El autor del libro, el destacado psiquiatra Dr. David Burns, describe muchas maneras de lidiar con todas las emociones negativas en su nuevo libro sobre ansiedad.

En este libro sobre la ansiedad descubrirás: 

  • Cómo lidiar con la culpa
  • Las causas de los cambios de humor y cómo lidiar con ellas.
  • Formas efectivas de manejar las críticas y la hostilidad de otros
  • Superar la necesidad de aprobación excesiva de los demás.
  • Cómo manejar las emociones negativas.
  • Técnicas para construir autoestima
  • Cómo sentirse bien todos los días y mantener ese sentimiento

Ansiedad: Miedo, esperanza y la búsqueda de la paz interior

El autor de este libro, Scott Stosell, comparte su propia experiencia lidiando con la ansiedad. Este libro aborda todos los puntos importantes para lidiar con la ansiedad. 

Stossel discute las causas neurológicas, sociales y ambientales de la ansiedad, así como muchas herramientas y tips para disminuir el impacto de dichos desencadenantes.

También analiza las experiencias específicas de muchas personas y su propia ansiedad, y en una sección importante, discute sobre las soluciones farmacéuticas, sus efectos secundarios y formas alternativas de tratamiento.

Cambia tu cerebro, cambia tu cuerpo

Este no es el típico libro sobre ansiedad. El autor, Daniel Amen, incluye secciones que abarcan todo tipo de problemas emocionales: ira, ansiedad, depresión, obsesión, falta de concentración y problemas de memoria.

Este libro es una guía académica exhaustiva y práctica sobre la relación entre nuestros patrones cerebrales y el comportamiento problemático que puede ayudarnos a manejar una serie de problemas mentales.

El don de la sensibilidad

En esta oportunidad, la autora comparte las facetas de la sensibilidad. Su equilibrada presentación nos enseña los desafíos y el sufrimiento a las que se enfrentan las personas con elevada sensibilidad, y sugiere nuevos caminos para hacer de la sensibilidad una bendición, nunca una desventaja. 

La Dr. Aron ofrece a los lectores autocuidado, consejos útiles y una gran cantidad de validación, así como información.

La Trampa de la Preocupación

En este libro sobre ansiedad, el doctor David A. Carbonell explica las diferencias de los varios tipos de preocupaciones. Además, elabora distintos métodos para resolver los problemas de forma práctica y efectiva. Si buscas una guía básica para manejar tu ansiedad, miedos y preocupaciones, no te puedes perder este libro.

Vivir con plenitud las crisis

Este libro enseña cómo implementar prácticas comportamentales (médicamente comprobadas) derivadas del yoga y la meditación para contrarrestar los efectos secundarios del estrés, restablecer el equilibrio mental y corporal, y estimular la curación y el bienestar general. El ejercicio regular y la integración de estas prácticas en la vida cotidiana puede reducir la ansiedad y mejorar la calidad global de la vida y las relaciones. 

Cómo Controlar la Ansiedad y los Ataques de Pánico

¿Sientes que la ansiedad escapa de tus manos? Este libro te ayudará a:

  • Recuperar tu paz mental
  • Relajarte
  • Disfrutar de las cosas
  • Hacer que el episodio ansioso acabe pronto

Prepárate para acabar con tus pensamientos ansiosos y fatalistas, y descubre cómo volver a ser tú.

Supera tu ansiedad. Aprende a gestionar con éxito el estrés

En nuestra recopilación de libros sobre ansiedad incluimos Supera tu ansiedad: Aprende a Gestionar con Éxito el Estrés.

Con este libro aprenderás a manejar con éxito la ansiedad y el estrés. De manera práctica, sencilla y eficaz, la autora de este libro comparte la solución que necesitas para superar dichos obstáculos. Aquí encontrarás dinámicas y recursos prácticos, basados en las ventajas de la Gestión Emocional, para utilizar la ansiedad como emoción saludable en tu rutina diaria. 

Tus zonas erróneas: Guía para combatir las causas de la infelicidad

Este libro es una guía para combatir el miedo, la conducta auto-destructiva, la culpa y toda una serie de estados mentales que te alejan de la felicidad e impiden el desarrollo de la personalidad.

Si buscabas los mejores libros sobre ansiedad, esperamos que esta recopilación te haya sido de mucha utilidad. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú