Libros sobre Duelo (Muerte)

¿Sabías que leer es considerado por los profesionales de la Salud Mental como una herramienta terapéutica? En esta sección de Psiqueduelo tendrás a tu disposición una biblioteca completa de libros sobre Duelo y libros de autoayuda para superar el duelo.

Y es que sabemos que existe la disciplina de la Biblioterapia; una técnica terapéutica que utiliza el vínculo de los lectores con el contenido y la forma de los libros; asumiendo que la lectura cuenta con propiedades sanadoras.

Beneficios de la lectura de Libros para superar un Duelo

Está demostrado que las historias de otras personas y/o vidas en las que se describen actitudes y valores pueden hacer que el lector encuentre significados; así como sentidos que le aclaran y le sirvan de ayuda en su propia situación o momento de vida. He aquí los beneficios de la lectura de libros para superar un duelo.

Esto ocurre principalmente por las descripciones de situaciones concretas; por el modo en que actúan los personajes en los libros; por sus sentimientos y pensamientos; en ese momento la persona que lee el libro puede sentirse identificad@ con los personajes e inclusive aprender de ellos.

Por lo explicado anteriormente, es que podemos decir que la Biblioterapia es una herramienta efectiva para las personas que estén atravesando por una pérdida; bien sea la pérdida de un padre, madre, hermano, pareja, amigo cercano, mascota, entre otros.

¿Por qué leer libros de Autoayuda para superar el duelo?

Los libros sobre duelo o los libros de autoayuda para superar el duelo hacen que nos sintamos acompañados cuando nos identificamos con los personajes; inclusive, los libros sobre las pérdidas de un ser querido pueden ayudar a las personas que se sienten perdidas; así como a las personas que buscan un sentido en sus vidas.

Te ponemos un ejemplo: una niña que ha perdido a su padre y madre y se encuentra en duelo; la lectura de historias en donde se describa una escena parecida ayudaría a que la pequeña se sienta identificada con el personaje del libro; lo que la ayudaría a sentirse menos sola.

Por último, es recomendable que la lectura terapéutica sea realizada con el apoyo de un profesional en el área de la salud mental.

Y es que un terapeuta calificado podrá determinar nuestras necesidades individuales como lector; seleccionando una lectura acorde tanto al problema personal como a nuestras capacidades.

Cerrar menú