Superación del duelo: 5 lecciones increíbles que el Duelo te dará

Superación del duelo: 5 lecciones increíbles que el Duelo te dará
5 (100%) 3 votes

Hoy en Psiqueduelo compartiremos 5 lecciones increíbles que el Duelo te dará, gracias a la elaboración / superación del duelo de Rachel Reva, autora del artículo 5 Incredible Lessons That Grief Will Give You.

Superación del duelo

Superación del Duelo y Aprendizaje

En nuestra vida, las experiencias tanto positivas como negativas, nos dejan un aprendizaje. Por más mala que parezca una situación, es posible sacarle un significado, pero la interpretación dependerá de cada uno de nosotros.

Y lo mismo ocurre con el proceso de duelo, así lo afirma Rachel Reva, quién perdió a su padre de manera inesperada a los 12 años de edad. La autora, en la actualidad, puede ver en retrospectiva las lecciones que el duelo le ha otorgado. Lecciones que a continuación compartiremos con nuestros lectores:

La vida es corta

El padre de Rachel tenía 42 años cuando murió y debido a esto, expresa saber muy bien lo corta que es la vida. Lo que la hace sentir una urgencia por hacer todo lo que quiere hacer. Esto incluye vivir bien y hacer mucho más que solo trabajar de 9-5 y llevar a casa un cheque de sueldo.

Conocer las prioridades de la vida

El duelo es capaz de darle sentido a las cosas. Es un proceso que te permite conocer realmente cuáles son las cosas importantes en la vida.

Sabes que eres capaz de sobrellevar el duelo

Después de experimentar una gran pérdida, nos convertimos en personas diferentes. El duelo nos cambia, puede ser de manera positiva, o negativa. Al atravesar el proceso de duelo, reconstruimos una nueva versión de nosotros mismos.

Y para aquellos que deciden sobrellevar el duelo y salir adelante, este proceso deja una lección, la de Reva fue la siguiente:

Si se puede manejar la pérdida. Lo hiciste una vez, sobreviviste y puedes hacerlo nuevamente. Estás de pie. Y se necesita mucho más para derribarte ahora.

Superación del duelo

Estás agradecido por envejecer

La elaboración o superación del duelo te enseña a estar agradecido con la vida, por poder envejecer. Reva no sólo celebraba su cumpleaños, sino que también daba gracias por ello. Por poder compartir con sus seres queridos y por tener otro día para cumplir sus propósitos.

Tu legado se convierte en tu motivación

La palabra “legado” suena como un lema de superhéroe, pero es algo que la autora piensa con frecuencia. Cada persona deja un legado. Es por lo que la gente te recuerda. Es lo que dejas atrás cuando sales de la tierra.

La motivación en la vida y el negocio que Reva ha creado se ha entrelazado con la intención original de su padre. Su padre, antes de morir, había iniciado un negocio que esperaba que cuidara a su familia. Murió antes de poder ver los verdaderos frutos de su trabajo. Y Reva quiso crear un negocio y un estilo de vida que cuiden de su familia y ayuden a otros.

Por lo que el legado de su padre se convirtió en su intención y ahora es su motivación. No hay forma de que la autora se impulse a tener éxito sin su influencia y la temprana pérdida que tuvo cuando tenía 12 años. La elaboración o superación del duelo la ayudó a convertirse en lo que es hoy.

Así que si, en definitiva, el duelo si puede dejar lecciones o aprendizajes en la vida. ¿Y a ti? ¿El duelo te ha dejado alguna lección? Te invitamos a compartir tu opinión en los comentarios de abajo 🙂

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other