La Hierba de San Juan, también conocida como Hipericón, Hipérico o Corazoncillo, es una de las hierbas para la depresión más conocida por sus capacidades antidepresivas.
Los europeos comúnmente toman la hierba de San Juan como tratamiento natural para la depresión, sin embargo la FDA no ha aprobado la hierba para tratar esta condición.
La hierba de San Juan parece estar vinculada con el aumento de la producción de serotonina, sustancia química responsable de mantener el equilibrio de nuestro estado de ánimo.
De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la hierba de San Juan puede ayudar en los casos leves de depresión, aunque sus efectos no han sido probados de manera concluyente.
Una revisión de 2008 de 29 estudios sobre la hierba de San Juan encontró que la planta era igual de efectiva que los antidepresivos para tratar la depresión leve a moderada, con menos efectos secundarios.
Por otro lado, el Centro Nacional para la Salud Complementaria e Integrativa del NIH patrocinó dos estudios separados que descubrieron que no era mejor que un placebo para tratar la depresión.
No puedo dormir piquete al corazon