Consideraciones
En la mayoría de los casos, los aceites esenciales son seguros y no manifiestan efectos secundarios. Sin embargo, los aceites esenciales pueden causar reacción alérgica, por lo tanto nunca debes aplicarlos en tu piel sin diluirlos.
Si deseas aplicar una mezcla de aceites esenciales sobre tu piel, debes agregar 30mL de un aceite portador por cada 3 a 6 gotas de aceite esencial.
Los aceites portadores más populares son: aceite de almendras, aceite de oliva, aceite de coco y aceite de jojoba.
De igual forma, es recomendable hacer una prueba de parche en la piel antes de aplicar grandes cantidades de aceite esencial.
Para esto, aplica una pequeña cantidad de tu mezcla de aceite esencial y portador en un pequeña zona de la piel por lo menos 24 horas antes de tu aplicación. Esto te permitirá evaluar si la mezcla causará o no una reacción alérgica.
Por último, la combinación de aceite esenciales parece ser efectiva para el manejo de los síntomas de depresión. En un estudio de 2008, 58 pacientes de hospitalizados con cáncer terminal recibieron un masaje de aromaterapia en 7 días consecutivos. El aceite de aromaterapia contenía aceites esenciales de lavanda, incienso y bergamota.
Las conclusiones demostraron que las personas que recibieron el masaje de aromaterapia experimentaron, de manera significativa, menos dolor y depresión. Por lo que se concluye que la aplicación de aceites esenciales combinados también ayudan a tratar los síntomas de la depresión.
Si buscabas aceites esenciales para la depresión, esperamos que este artículo te haya sido útil 🙂