Mi nombre es Sandra y quiero apoyarte en tu proceso de duelo por medio de este blog. Hace cinco años atravesé por la pérdida de un ser querido, mi hermana; y el proceso de duelo que viví me permitió cambiar mi visión sobre el mundo.
Mi vida obtuvo un nuevo significado, aprendí cosas muy valiosas durante dicho proceso y ahora quiero que tú también hagas lo mismo.
¿Quién soy?
¿Quieres saber quién está detrás de psiqueduelo? ¡Aquí vamos!
Mi nombre es Sandra y tengo 27 años de edad. Estudié la carrera de Psicología mención clínica, tengo diplomaturas en Psicología Clínica y Psicología Industrial y Organizacional, pero la verdad es que no vengo aquí a hablar sobre mi título o experiencia profesional, pues esa no es la razón del porqué estás aquí leyendo esta sección.
¿Por qué se ha creado psiqueduelo?
Hace un año, el 30 de Diciembre del 2015, pasé por uno de los momentos más difíciles que puede tener un ser un humano en la vida: la pérdida de un ser querido, mi hermana, quien solo tenía 25 años de edad.
En honor a mi hermana Sari, un año después, en Diciembre del 2016, quise emprender un nuevo camino; crear un espacio en el que pudiera apoyar y ayudar a todas las personas que estuvieran atravesando por un proceso de duelo… ¡y es por eso que creé este blog!
¿Cuál es la misión de psiqueduelo?
Psiqueduelo es el lugar idóneo para resolver tus dudas y temores. Un espacio creado para apoyar y ayudar tanto a los dolientes como a los familiares de los dolientes que han perdido a un familiar o amigo cercano.
En un comienzo, no imaginaba cómo mi vida podría seguir sin Sari; pero, con el pasar del tiempo y con el apoyo de mi red familiar y social, mi vida tomó un nuevo rumbo; emprendí un nuevo camino y me trace nuevas metas en honor a ella.
Entendí que, a pesar de que en un comienzo parece imposible seguir adelante sin la presencia física de nuestro ser querido, si se puede.
Digo presencia física, porque considero que nuestros seres queridos nunca dejan de estar con nosotros espiritualmente. Para mí, Sari sigue estando conmigo, en mis recuerdos y en mi corazón.
El duelo es un proceso completamente normal y adaptativo, una respuesta que ocurre tras sufrir una pérdida.
No hay una duración estimada, el duelo hay que vivirlo. Yo lo hice y aprendí muchísimo en el trayecto, porque por más imposible que parezca, si es posible sacar un aprendizaje de las experiencias negativas.
Mi vida ahora tiene un nuevo significado, mi percepción cambio, disfruto más de las actividades del día a día y ahora quiero que tú también hagas lo mismo.
Si tienes alguna otra duda, no dudes en contactarnos.
Si consideras que este espacio puede serle útil a algún conocido o familiar, no dudes en correr la voz, el apoyo es lo más importante en este difícil proceso llamado duelo.