Sobre psiqueduelo: Apoyo en el duelo por la pérdida de un ser querido
5 (100%) 3 votes

Mi nombre es Sandra y quiero apoyarte en tu proceso de duelo por medio de este blog. Hace un año atravesé por la pérdida de un ser querido, mi hermana; y el proceso de duelo que viví me permitió cambiar mi visión sobre el mundo.

Mi vida obtuvo un nuevo significado, aprendí cosas muy valiosas durante dicho proceso y ahora quiero que tú también hagas lo mismo.

pérdida de un ser querido

¿Quién soy?

¿Quieres saber quién está detrás de psiqueduelo? ¡Aquí vamos!

Mi nombre es Sandra y tengo 24 años de edad. Estudie la carrera de Psicología mención clínica, tengo diplomaturas en Psicología Clínica y Psicología Industrial y Organizacional; doy clases en un instituto universitario, pero la verdad es que no vengo aquí a hablar sobre mi título o experiencia profesional 😉 pues en realidad esa no es la razón del porqué estás aquí leyendo esta sección.

¿Por qué he creado psiqueduelo?

Hace un año, el 30 de Diciembre del 2015, pasé por uno de los momentos más difíciles que puede tener un ser un humano en la vida: la pérdida de un ser querido, mi hermana, quien solo tenía 25 años de edad.

En honor a mi hermana Sari, un año después, en Diciembre del 2016, quise emprender un nuevo camino; crear un espacio en el que pudiera apoyar y ayudar a todas las personas que estuvieran atravesando por un proceso de duelo… ¡y es por eso que abrí este blog!

¿Cuál es la misión de psiqueduelo?

Psiqueduelo es el lugar idóneo para resolver tus dudas y temores. Un espacio creado para apoyar y ayudar tanto a los dolientes como a los familiares de los dolientes que han perdido a un familiar o amigo cercano.

En un comienzo, no imaginaba como mi vida podría seguir sin Sari; pero, con el pasar del tiempo y con el apoyo de mi red familiar y social, mi vida tomo un nuevo rumbo; emprendí un nuevo camino y me trace nuevas metas en honor a ella.

Entendí que, a pesar de que en un comienzo parece imposible seguir adelante sin la presencia física de nuestro ser querido, si se puede.

Digo presencia física, porque considero que nuestros seres queridos nunca dejan de estar con nosotros espiritualmente. Para mí, Sari sigue estando conmigo, en mis recuerdos y en mi corazón.

El duelo es un proceso completamente normal y adaptativo, una respuesta que ocurre tras sufrir una pérdida.

No hay una duración estimada, el duelo hay que vivirlo. Yo lo hice y aprendí muchísimo en el trayecto, porque por más imposible que parezca, si es posible sacar un aprendizaje de las experiencias negativas.

Mi vida ahora tiene un nuevo significado, mi percepción cambio, disfruto más de las actividades del día a día y ahora quiero que tú también hagas lo mismo.

pérdida de un ser querido

Lo que he hecho antes de psiqueduelo

Servicios de Psicología

Cuando obtuve mi título de licenciada en psicología mención clínica -en el 2014- trabaje durante todo un año para una empresa que ofrecía servicios de psicología en el ámbito organizacional.

Y es que quería probar cómo era trabajar en el área organizacional, pues mi carrera se había enfocado en el área clínica; de hecho, mis pasantías fueron en el Hospital de mi ciudad. Allí ofrecía consultas psicológicas a todos los pacientes que acudían al servicio de Psiquiatría y Psicología.

Entonces, luego de mi primer año trabajando con dicha empresa, decidí abrirme a nuevos horizontes.

Ya había atravesado por la pérdida de mi hermana y a comienzos del 2016 empecé a trabajar por honorarios profesionales, ofreciendo servicios de selección y captación de personal. Durante ese mismo tiempo, también trabajé en el área clínica de la psicología, ofreciendo consultas psicológicas.

Redactora y Social Media Community Manager Freelance

A raíz de la difícil situación económica que vivía mi país (y que seguimos viviendo, pero ya eso sería redactar un post entero), empecé a abrir mis fronteras y me postule como redactora Freelance para varias empresas españolas.

Una empresa española en el ámbito inmobiliario me contactó y desde entonces he trabajado para ellos como redactora de contenidos y Social Media Community Manager Freelance.

Seguramente piensas, ¿qué hace una psicóloga trabajando como redactora Freelance para una empresa inmobiliaria? !las vueltas que da la vida, y no me arrepiento de nada! Y vamos, también existe la Psicología de la Comunicación 😉

Esta empresa me abrió las puertas en este nuevo mundo innovador, compartiendo conmigo las mejores clases y herramientas del mundo on-line y es por eso que he podido hacer realidad este blog.

Profesora

También trabaje como profesora para un Colegio Universitario en las Asignaturas: Conductas Desadaptativas, Psicología General y Desarrollo Personal. Hoy en día me mantengo en dicho instituto, pero solo como profesora de Motivación.


Si tienes alguna otra duda, no dudes en contactarme.

Si consideras que este espacio puede serle útil a algún conocido o familiar, no dudes en correr la voz, el apoyo es lo más importante en este difícil proceso llamado duelo.