Belleza Inesperada: Película sobre Duelo

Belleza Inesperada: Película sobre Duelo
5 (100%) 3 votes
El día de hoy añado una nueva recomendación a la biblioteca de películas sobre duelo en Psiqueduelo: Belleza Inesperada.

Belleza Inesperada

Copyright: http://bellezainesperadalapelicula.com/
Mayor información en el enlace.

Opinión: ¿Cómo puede ayudarte Belleza Inesperada en tu proceso de duelo?

La verdad es que apenas vi el trailer de Belleza Inesperada, supe inmediatamente que tenía que verla.

A continuación, les traigo un resumen de la película y el por qué puede ser útil en su proceso de duelo. Les dejo acá abajo el trailer de la película, para que le echen un vistazo.

¿De qué trata belleza Inesperada?

En esta película Howard Inlet (Will Smith) es un exitoso ejecutivo de publicidad de la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, su situación cambia de forma drástica cuando una tragedia personal lo golpea con muchísima fuerza: la pérdida de su hija de 6 años; lo que lo lleva a caer en un profundo y delicado cuadro de depresión por duelo.

En Belleza Inesperada vemos como los colegas más cercanos de Howard intentan animarlo y sacarlo de su estado de letargo.

Para esto, ponen en marcha un plan digamos que un poco convencional; todo esto con el objetivo de que afronte su sufrimiento de una forma increíblemente – y profundamente – humana.

Pero, este plan trae unos cuantos resultados imprevistos… No quiero decirles más que la sinopsis, porque sinceramente a mi la película me sorprendió muchísimo y quiero que logre el mismo efecto en ustedes 😉

Lo que si les puedo decir es que, Belleza Inesperada es una película que toca a fondo la parte más humana de cada uno de nosotros.

La película, a pesar de estar en la categoría de drama, tiene sus buenas dosis de humor. Me reí muchísimo, lo admito; cosa que no esperaba luego de ver el trailer.

¿Qué significa Belleza Inesperada? 

En este caso, podemos ver como el daño por la pérdida de un hijo es tan oscuro, que un padre no puede ver la imagen completa debido a la tragedia.

Vemos que puede tomarnos todo una eternidad entender que en esa oscuridad había una belleza y un amor tan fuerte que ni siquiera la muerte podría desvanecerlos.

El amor continúa, incluso después de la muerte

Belleza Inesperada nos enseña que el amor continúa, incluso durante y después de la muerte; y que el impacto de dicha tragedia nos acerca más al amor que compartimos por esa persona.

Inclusive, podemos ver cómo el amor de un individuo ha afectado nuestras vidas y la de otros.

La vida es la suma de los buenos y malos momentos que atravesamos

Cuando perdemos a alguien que amábamos mucho, tendemos a olvidar todos los momentos hermosos que tuvimos.

Y la verdad es que nuestra vida es una compilación de los buenos y malos momentos que atravesamos. Y la vida en sí es la suma de esos momentos.  Esto es “belleza inesperada“…

En definitiva, podemos intentar encontrar la belleza en las cosas que nos ponen tristes. Es esto lo que nos enseña la película.

Belleza Inesperada es la belleza que parece imposible ver. Los invito a ver la película y a dejar sus comentarios en la sección de abajo.

¿Cómo te sentiste después de ver la película? ¿Qué aprendiste? ¿Tuviste alguna reflexión?  ¿Te gusto o no te gusto la película? No dejes de compartir tu opinión 😉

Leave a Reply